formato de texto

tipografia en la web


-LAS TIPOGRAFÍAS más legibles son Serif  y Sans-Serif
  • Serif: tiene unos remates en los bordes de las letras, estos remates hacen más fácil la lectura en papel. Ej: Times new roman.



  • Sans-Serif:no tiene estos remates en las letras, esto facilita la lectura en la pantalla del ordenador. Ej: Arial.
 -EL ANCHO DE LÍNEA cuanta menos longitud de línea más fácil es de leer, pero unificando los significados.

-LETRAS
  • Proporcional: las letras no ocupan el mismo espacio, una M no ocupa el mismo espacio qe una I. Ej: Arial.
  • No proporcional: Las letras siempre ocupan el mismo espacio, tal que la M ocupa el mismo espacio que la I. Ej: Courier 
-COLOR Y CONTRASTE

Lo recomendable es un fondo claro y un tono de letra oscura. Ej: fondo blanco, letras negras.

-ALINEACIÓN


  • La alineación a la izquierda es la más utilizada, ya que es más fácil a la hora de leer.
  • La alineación justificada no es recomendable ya que deforma los espacios en ciertas partes del párrafo.
  • La alineacion a la derecha no es apropiada xqe el punto de partida de cada parte del párrafo empieza en distintas distancias.

-LAS NEGRITAS sirven para enfatizar las palabras importantes y ayudar en la rápida comprensión de la lectura.

-EL TAMAÑO DE LAS FUENTES está entre los 10 y los 13 puntos, los títulos pueden ir más grandes.

-LAS MAYÚSCULAS hacen más difícil la lectura, se suelen utilizar para los títulos.

-LOS CARÁCTERES TIPOGRÁFICOS COMO  ICONO/ SIGNO

(X)=  cerrar ventana.

(+)= ampliación de información.

(>) (<)= indicador/ acompañados de anterior(<) o siguiente (>).

-OTROS CONSEJOS DE UTILIDAD


  • Un documento no debería tener más de dos fuentes.
  • No abusar de las cursivas ya que son poco legibles y poco recomendables.
  • El subrayado en papel enfatiza, pero en el ordenador confunde con los vínculos.
  • Las viñetas y sangrías estructuran la información.

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